#EXF2016

uxf

no queremos que esto sea UX para UX”

Se acerca una de las fechas del año para los que nos encanta el UX y todo lo que se refiere a ser mejores en lo que nos apasiona.

Como nos cuenta Luz de León en la web UX Fighters, en el brainstorming inicial para preparar la edición de este año, pensaron sobre los lugares —a veces remotos— en los que encontrar la inspiración y la innovación, en los que estudiamos cada día a la gente, en los que investigamos y de los cuales nos nutrimos: el cómic, el cine, los medios, la tecnología en sus vertientes más extrañas, fascinantes y futuristas, incluimos en nuestras divagaciones las experiencias que más nos conmueven como el amor, el sexo, la música, la risa… y decidieron añadirle una pizca de “menos consultor y más cliente” y algunas mesas redondas para debatir de cosas serias y otras no tan serias.

Una de las grandes novedades es la internacionalización del evento que, entre otros, vendrá de la mano de Chris Noessel  con un taller de locura: “rediseñar la Guerra de las galaxias” o Mikall Hallsrup, CEO y fundador de Designit, o Neil Harbisson de la Cyborg Foundation.

En esta edición de 2016 los asistentes se llevarán un conocimiento práctico del evento con 8 talleres: visual thinking, diseño de UI futuristas, técnicas de visualización de datos, diseño de kits responsive, innovación desde dos puntos de vista muy diferentes (la comercial o de conceptualización y la de aplicación en las trincheras), prototipado desde las materias primas y no desde el interfaz y un nuevo taller que desvelaremos muy pronto.

Con una lista muy potente en la mano, el evento se presenta como un referente nacional en UX en el que Zincshower lo ha visto claro y se ha metido a producir el evento.

El glamour viene —con permiso del resto de asistentes— de la mano de un premio nacional de cómic, dos premios Goya… Paco Roca, Alex de la Iglesia, Carlos Areces, Toni Garrido, Celia Blanco, Gonzalo Madrid, Andrés Guinaldo y, como presentadores de lujo, Doctores de la impro.

#EXF2016 tendrá lugar el 11 y 12 de Mayo en un cabaret de nueva inauguración como es el gran teatro Principe Pío, en el mismo centro de Madrid.

 

UX Fighters
UX Fighters

Como partners, entre otros, Adesis, Redbility, Everis, Wyred, Tecnilógica, KPMG, el centro de innovación de BBVA o Emprendedores.

Más info en experiencefighters.com

 

Foto de Martin Kníže