Big data y diseño UX

Big data y diseño UX

Aarron Walter, Director de UX en  y autor de, entre otros, “Designing for Emotion”  nos habla, en su charla en User Experience Lisbon, de cómo Big Data está ayudando a muchas industrias a absorber nuevo conocimiento para crear empresas más inteligentes.

Comentarios de clientes, tendencias en resolución de problemas en áreas de soporte técnico, análisis, resultados de pruebas de usabilidad, transcripciones de entrevistas de clientes, tweets, comentarios del blog y mucho más… se puede conectar y buscar datos que permitan optimizar el diseño UX de nuevos productos.
Como hemos visto en otros posts, la investigación es una parte fundamental del flujo de trabajo del Diseño UX. Centralizar todas las fuentes de datos de la investigación, transmitiéndolas para poder trabajar con ellas permite a los diseñadores UX aprender más acerca de su audiencia y, por tanto, tomar decisiones más inteligentes que nunca. Big data y diseño UX se unen para optimizar la Experiencia de Usuario.

¿Sacas ya partido al Big Data para tu estrategia de diseño UX?